El Presidente de Chile, Gabriel Boric, respondió al llamado de diálogo del presidente venezolano Nicolás Maduro, destacando la necesidad de colaboración entre ambas naciones para abordar los desafíos de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.
Tras el caso del asesinato del ex teniente venezolano, Ronald Ojeda, instancia en la que Chile se encuentra solicitando la entrega de los sospechosos del crimen por parte de Venezuela, Maduro hizo un llamado al Presidente Boric para hablar personalmente, ya se por teléfono, videoconferencia o cualquier otra vía, para así, ante la situación mediática generada en el plano latinoamericano, poder solucionar temas de interés en común.
Ante todas las declaraciones de Maduro, el mandatario nacional, valoró positivamente el reconocimiento por parte de la máxima figura venezolana de la existencia y peligrosidad del llamado «Tren de Aragua», así como las rectificaciones realizadas la semana pasada, lo cual representa un avance significativo en comparación con posiciones anteriores.
Además, el Presidente Gabriel Boric, hizo hincapié en la disposición del gobierno para participar en todas las instancias de diálogo para combatir el crimen internacional y transnacional, sin embargo, espera colaboración efectiva por parte de Venezuela.
Más allá de la retórica, la autoridad nacional enfatizó en la importancia de lograr una colaboración concreta entre los países de la región.