Repercusión ha causado la Miss Chile, Emilia Dides, tras su aparición en la pasarela del Miss Universo 2024 con un vestido que hacía referencia al histórico programa de televisión «Sábado Gigante», en medio de la temática “traje típico”.
La madrugada de este viernes la representante chilena realizó su primera aparición en la fase preliminar del certamen, etapa en la que las postulantes debían presentar su traje típico. De forma peculiar, la candidata nacional optó por un traje rojo con botas doradas y una corona en su cabeza, una tómbola representativa del concurso «Sábado Gigante» en su espalda y un pareo en el que se podían ver rostros representando el público del programa. Además, el traje estaba adornado con las trompetas utilizadas por el personaje conocido como el “chacal de la trompeta”.
Muchos cuestionamientos referidos a la estética y a la temática han surgido desde la aparición de la Miss Chile, tanto así que Daniela Nicolás, la exrepresentante chilena en el mismo concurso edición 2020, salió en defensa de Dides, afirmando: “No pregunten qué pasó con el traje de Emilia, porque eso es subjetivo, les puede gustar o no. Lo último que podemos hacer en este minuto, es empezar a escribir en todas partes críticas del traje, porque eso al final nos resta”. Además, la excandidata aseguró que “el traje típico no tiene puntaje, lo que se ve aquí es el show. Si bien es parte del Miss Universo, no tiene puntaje”.
Foto: AP.