Este viernes el Presidente Gabriel Boric aprobó los ascensos y retiros de oficiales que conforman el Alto Mando del Ejército de Chile de cara a 2025. A través de un comunicado la institución destacó los méritos de los oficiales ascendidos y agradeció a quienes pasan a retiro tras décadas de servicio.
En cuanto a la nueva estructura 2025, el Alto Mando estará liderado por el Comandante en Jefe del Ejército, General de División Javier Iturriaga, y contará con Claudio Paredes como Secretario General del Ejército, Sergio Gutiérrez Sepúlveda como Contralor del Ejército y Eduardo Rosso como auditor general.
De acuerdo al comunicado realizado por la institución castrense, se ascendió al grado de General de División a Guillermo Altamirano Campos y Juan Solari Valdés. Al mismo tiempo, ocho coroneles de estado mayor obtuvieron el grado de General de Brigada, incluyendo a Eduardo Candia Ogaz, Pedro Araya Améstica y Cristián Cerda Arriagada, entre otros.
Por otra parte, siete generales dejaron la institución: Luis Cuellar Loyola, Ricardo Stangher Quivira, Mario Grez Casanueva, Edward Slater Escanilla, Jaime Izarnótegui López, Patricio Carrillo Abarzúa y Jorge Salinas Schlack. A través del comunicado oficial la institución destacó los más de 30 años de servicio: “Agradecemos a estos oficiales por su lealtad, dedicación y compromiso, reflejo de la vocación de servicio de nuestra institución”.
Foto: Agencia Uno.