Completamente recluído en una unidad policial quedara el exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, a la espera de que se resuelvan sus medidas cautelares para el próximo martes 19 de noviembre a las nueve de la mañana, según indicó el juez.
La exautoridad está enfrentando dos cargos por delitos sexuales, por lo que la Fiscalía Centro Norte le está exigiendo al tribunal la prisión preventiva de Monsalve, según comunicó formalmente el fiscal del caso, Xavier Armendariz, ya que los delitos que se le imputan son los de violación de mayor de edad y abuso sexual de mayor de 14 años, como autor y en grado de consumado, por lo que estaría arriesgando una pena de 15 años de cárcel.
Una determinación del Juez Mario Cayul, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que tendría como objeto que la defensa del imputado pueda preparar su exposición. Asimismo lo ven desde la defensa, según comentó el abogado de Manuel Monsalve, Cristian Arias, como tiempo y posibilidad de acceso a todo lo que no pudieron tener como antecedentes, por lo que s demostraron conformes.
Por otra parte, desde la Fiscalía indicaron que se encuentran fundando la solicitud de prisión preventiva contra la exautoridad, explicando que la ampliación del receso que fue decretado tiene relación que solamente ayer la fiscalía levantó el secreto de investigación que s había decretado en la causa, y que era necesario que la defensa pudiese conocer los antecedentes.
Con esto, Manuel Monsalve continuará recluido en una unidad policial de la Policía de Investigaciones, esperando que sus medidas cautelares puedan ser resueltas el próximo martes a partir de las nueve de la mañana