La conectividad entre las diferentes localidades rurales de la comuna de Antofagasta, es uno de los focos de mejoramiento del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Por esa razón, el seremi de dicha cartera, Enrique Viveros, se reunió con dirigentes y vecinos de diferentes zonas costeras en Caleta Abtao.
El objetivo fue escuchar las sugerencias y reclamos de las comunidades con respecto al actual servicio de transporte público rural subsidiado, para comenzar a diseñar en conjunto y de acuerdo sus necesidades, el nuevo servicio que se licitará durante el 2025 y que operará durante tres años.
Ante los requerimientos, se solicitó un aumento en los días de traslado de lunes a sábado y el aumento en número de flotas.
Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, comentó que «involucrar a las comunidades, conocer sus puntos de vista y trabajar en conjunto, es muy importante para el diseño de esta nueva licitación que beneficiará alrededor de más de 240 habitantes de sectores como los de la Isla Santa María, caletas El Lagarto, El Bote, Errazuriz, Constitución y Abtao, que podrán optar a esta alternativa de traslados’’.