Equipamiento técnico de producción audiovisual para eventos, avaluados en alrededor de 6 millones de pesos, fueron recuperados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, luego de una denuncia por el delito de Hurto Agravado realizado en el cuartel policial.
Los oficiales, luego de diversas indagatorias, determinaron que las especies se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el sector norte de Antofagasta, por lo que se trasladaron hasta dicho inmueble, donde se procedió a recuperar parte de las especies denunciadas que eran utilizadas para la realización de eventos musicales.
Entre el material recuperado habían proyectores de Luz, cableado eléctrico y de sonido, luces led, mesas de audio, tablet, proyectores de imagen, además de máquinas de humo y otros elementos que le fueron devueltos a su propietario, previa autorización del Ministerio Público.
Al respecto, el Subcomisario Enzo Valenzuela Feris, indicó que gracias a la labor investigativa y a una rápida acción de los detectives se pudo detener al autor del ilícito y recuperar parte de lo denunciado, antecedentes que fueron entregados a la Fiscalía.