Un nuevo antecedente en relación al continente de hielo fue descubierto por un grupo de científicos, lo que indica que en un periodo de hace 90 millones de años la Antártida estuvo cubierta por bosques, según el descubrimiento que realizó la Expedición Polarstern PS104.
Según se revela en el estudio publicado en la revista Antartic Science, se reveló la presencia de ámbar en dicho continente, por lo que la tesis de los científicos indica que esto se formó gracias a las retiñas vegetales, siendo así la primera vez que se encuentra ámbar en el continente. Por lo que la novedad indica que la Antártida estuvo poblada de árboles hace millones de años.
Ámbar
El ámbar fue hallado en una gran área costera de la Antártida Occidental, una región clave para el estudio del cambio climática y del deshielo de la capa de hielo antártica, por lo que el área ha sido objeto de múltiples expediciones científicas.
Además, uno de los aspectos que más fascina a los investigadores en relación a lo encontrado es la presencia de inclusiones microscópicas, posiblemente restos de corteza de árbol, lo que sugiere que la resina fue exudada en la superficie de los árboles antes de fosilizarse. Lo que indica que los bosques antárticos producían grandes cantidades de resina.