El Bitcoin es la criptomoneda más conocida del mundo y dentro de lo que va del año 2024 a más que duplicado su valor en el mercado, y durante este miércoles alcanzó un máximo histórico de US$94.000. La principal razón de la expectativa de la criptomoneda es debido a que un informe indicó que el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU) está en conversaciones para comprar la firma «Bakkt».
Las expectativas han levantado una expectativa de que el mandado de Donald Trump tenderá a un régimen amigable con las criptomonedas que conduciría a un proceso regulatorio menos restrictivo, por lo que el valor de esta unidad se ha disparado desde el 5 de noviembre.
Para el director ejecutivo de la empresa de comercio de criptomonedas FRNT Financial, “El aparente interés de Trump por impulsar las criptomonedas a nivel personal ha contribuido al optimismo de que las criptomonedas serán una prioridad cuando Trump asuma el cargo”,
Fue el Wall Streer Journal el que informó que Donald Trump se habría reunido en privado con el CEO de la criptobolsa, Brian Armstrong, cosa que ha contribuido al optimismo colectivo. Incluso, productos negociados en bolsa de bitcoin al contado en Estados Unidos han atraído unos US$ 4.200 millones en entradas desde la victoria electoral de Trump, alrededor del 15% de las entradas totales desde que los productos se lanzaron en las bolsas estadounidenses en enero.