Esta semana inició sus funciones como nueva directora regional del Servicio Médico Legal de Antofagasta, María Paz Sepúlveda Rubilar, cargo obtenido a través de Concurso de Alta Dirección Pública. De profesión Cirujano Dentista, titulada en 2014 en la Universidad San Sebastián, la nueva directora regional se ha desempeñado en diversos trabajos en los últimos seis años dentro de la SEREMI de Salud de Biobío.
En el marco de sus primeras reuniones de presentación, se reunió con seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera, quien expresó que “la incorporación de la directora regional al equipo del sector Justicia a través del Sistema de Alta Dirección Pública, es una excelente noticia, ya que, con esta gestión, seguiremos fortaleciendo el trabajo en la red forense de nuestra región”.
Agregó, además, que “tenemos importantes desafíos en los que debemos seguir trabajando con el servicio, como el avance del diseño para la nueva sede en Calama y la puesta en marcha del Laboratorio de Histopatología, con miras a la modernización que requiere esta importante institución y su rol clave en el sistema judicial”.
Con respecto a este paso, la directora regional comentó que “estoy muy contenta de ingresar a esta institución y, sin duda, será un gran desafío bajar los lineamientos del Servicio Médico Legal en la región, siempre con un foco en las personas y en su beneficio”.