Durante una entrevista en el programa Círculo Central, un exjugador de Cobreloa rompió el silencio y confirmó la violación masiva por parte de un grupo de cadetes a una joven, hecho que ocurrió en el año 2021 en la Casa Naranja en Calama.
El relato del joven, cuya identidad se mantuvo en reserva, contradice la declaración oficial por parte del club – la que afirmaba que en base a las indagatorias, no era posible acreditar que se haya cometido un abuso o violación masiva -, ya que según el testimonio, el exjugador habría participado del asado, pero no del abuso. Además, de mencionar que en la instancia hubo consumo de alcohol.
Recordar, que el suceso que tuvo lugar el 21 de septiembre de 2021, involucró a varios futbolistas del equipo naranja, quienes presuntamente agredieron sexualmente a una joven de 18 años. A pesar de que en un principio la investigación concluyó sin identificar a los responsables, la reapertura del caso ha revelado nuevos detalles sobre lo sucedido.
Durante la entrevista en el programa, el exjugador expresó su arrepentimiento y angustia por lo ocurrido, asegurando que no ha podido conciliar el sueño desde entonces. «Es algo que me atormenta casi todas las noches. Quiero justicia», afirmó.