En el Concejo Municipal de Viña del Mar del pasado jueves 02 de mayo, el canal Mega adjudicó la transmisión del Festival de Viña por los próximos cuatro años, es decir, 2025 – 2028.
Esta decisión se tomó de forma unánime – con tan solo un voto en contra – en una sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Macarena Ripamonti, lo que convierte a Megamedia y Bizarro en los ganadores de esta licitación.
La alianza entre el canal y la productora de eventos obtuvo los derechos para transmitir y producir el festival por un monto total de 137.000 UF.
Al respecto, Mega se refirió a la decisión de adjudicar el festival, expresando que, “hemos conocido, a través de la transmisión pública del canal digital de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la votación del concejo municipal. Esperamos que desde el Municipio nos llamen prontamente para firmar el Contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años”. La empresa añadió que están «a la espera de que concluya este proceso en todas sus etapas para poder referirse en extenso al tema”.
Con esta decisión, Mega se prepara para asumir la responsabilidad de llevar adelante uno de los eventos más importantes de la música en Latinoamérica. Por otro lado, ya hay una carta desde el canal para la animadora de dicha instancia y sería, Karen Doggenweiler.