“The Woman in Me”, el libro de memorias de la cantante Britney Spears, finalmente sale a la venta este martes 24 de octubre en una veintena de países. La ‘Princesa del Pop’ ahonda en lo que se describe como una “historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza”.
Si bien, el libro aún no se estrena de manera oficial, en Internet ya circulan varios fragmentos y declaraciones que Spears entregó para la conformación de sus memorias, donde artistas como Justin Timberlake y Colin Farrel, han salido a flote.
Según consignaron los sitios de espectáculos estadounidenses, TooFab y TMZ, Spears habría dado su versión sobre varios rumores que durante años han circulado en la red, tales como, un aborto, un romance secreto, detalles de su tutela y más.
Una de las declaraciones que más ruido ha causado en el mundo del espectáculo, hace referencia al aborto que tuvo mientras mantenía una relación con el cantante y actor, Justin Timberlake. Britney señaló que durante el año 2000 esperaba un hijo del artista, pero que finalmente decidió no tenerlo “porque él no quería ser padre”.
“Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Quería mucho a Justin. Siempre esperé que algún día formáramos una familia juntos. Esto simplemente ocurrió mucho antes de lo que había anticipado”, escribió la ‘Princesa del pop’ en su libro.
“Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos listos para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”, añadió Spears.
La cantante, también aclaró la relación con su hermana Jamie Lynn Spears y señaló que le ha hecho mucho daño. En el libro se detalla como Jamie la convencía de no luchar por salir del psiquiátrico donde la tenían internada en 2018.
“Pensé que iban a intentar matarme. No entendía cómo Jamie Lynn y nuestro padre habían desarrollado una relación tan buena. Ella sabía que yo le pedí ayuda… Sentí que ella debería haberse puesto de mi lado”, dijo Britney al respecto.
Spears también criticó a su hermana por publicar su libro de memorias en 2021 mientras ella luchaba contra su padre legalmente: “Se apresuró a contar historias lascivas sobre mí, muchas de ellas hirientes e indignantes”, escribió la ‘Princesa del Pop’.
“Ella siempre será mi hermana y la amo a ella y a su hermosa familia. Estoy trabajando para sentir más compasión que enojo hacia ella, y todos los que siento que me han hecho daño. No es tan fácil”, confesó la cantante.
La ‘Princesa del Pop’ también menciona una de las temáticas más bulladas de los últimos años: la tutela y la violencia psicológica que su padre ejercía sobre ella. Según explica la cantante, “su papá mantenía el deseo de hacer dinero a costa de ella”.
Spears entregó detalles de cómo era su vida bajo la tutela de su padre, donde no podía salir, le controlaban su teléfono e incluso tenía que tomar medicación frente a guardias de seguridad.
«Me habían infantilizado tanto que estaba perdiendo partes de lo que me hacía sentir yo misma. La tutela me despojó de mi condición de mujer, me convirtió en una niña. Me convertí más en una entidad que en una persona en el escenario. Siempre había sentido la música en mis huesos y mi sangre; eso me robaron”, aseguró.
Esta es la primera vez que Britney Spears entrega detalles de su vida, tras el fin de la tutela impuesta por un juez el año 2018. En ese entonces, la cantante fue puesta en manos de su padre luego de sufrir una fuerte depresión por el divorcio con Kevin Federline.