Este viernes la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó la adjudicación de la concesión de la Red Aeroportuaria Norte de Chile al consorcio integrado por Sacyr Concesiones (70%) y Cointer (30%), empresa especializada en infraestructuras.
El proyecto se basa en una ampliación, mejora y mantenimiento de las dos infraestructuras aeroportuarias, lo que servirá para mejorar la calidad del servicio y responder al esperado aumento de la demanda de pasajeros.
En concreto, el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta triplicará la superficie actual, de 10.192 metros cuadrados a 31.422 metros cuadrados. Además, incrementará las plazas de aparcamiento de 572 a 853 y los estacionamientos para aeronaves comerciales crecerán de ocho a diez.
Por su parte, en el Aeropuerto Desierto de Atacama, el consorcio quintuplicará la superficie del terminal de pasajeros, es decir, 18.274 metros cuadrados. Además de incorporar cuatro puentes de embarque.
Las obras para el mejoramiento de ambos aeropuertos comenzarán en el año 2027 y las nuevas instalaciones entrarán en operación en 2030.
Foto: Sacyr Concesiones.