Un hombre falleció en horas de la tarde de este martes en Coquimbo, luego que recibiera un disparo por parte de un funcionario de carabineros tras intentar evadir un control policial.
El sujeto, de nacionalidad venezolana, aceleró la marcha de su motocicleta en dirección a uno de los uniformados que intentaba fiscalizarlo, quien utilizó su arma de servicio, disparándole en una ocasión.
El subprefecto Germán Trigo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó más detalles del homicidio frustrado en contra de personal de Carabineros, ocurrido en avenida Costanera con calle Portales.
Por su parte, el general Juan Muñoz, jefe de la IV Zona de Carabineros, explicó que se está trabajando para establecer la identidad del fallecido.
El fiscal de turno de Coquimbo, dispuso la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos ocurridos en plena avenida Costanera de la comuna puerto.