En virtud del convenio de colaboración OS14 entre Carabineros de Chile y la Municipalidad de Ovalle, Región de Coquimbo, se han realizado exitosas operaciones en el sector comercial de la calle Benavente, culminando en la detención de cinco individuos con extensos historiales delictivos.
Es así, como en cuatro intervenciones distintas, se logró la captura de los individuos, quienes contaban con extensos historiales delictivos por reiteraciones. Así lo indicó, el Mayor Erwin Orellana, Comisario de la 3ª Comisaría de Ovalle, quien detalló sobre los resultados de estos despliegues preventivos en el eje comercial Benavente.
“El primero de ellos, un hombre con orden de arresto vigente por robo, acumulaba 20 detenciones previas por diversos delitos. El segundo individuo fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle en cumplimiento de una orden judicial pendiente y con tres antecedentes delictivos previos. El tercer detenido fue sorprendido en flagrancia de robo frustrado y por el hurto de un teléfono celular en un estacionamiento, teniendo en su historial policial 73 antecedentes, 19 de ellos, por robo. El cuarto individuo tenía una orden de arresto vigente con 38 antecedentes, mientras que el quinto fue detenido por tener una orden judicial pendiente con 10 antecedentes, concluyó.
Finalmente, Carabineros reafirmó su compromiso con la seguridad de la comunidad de Ovalle y resaltó la colaboración efectiva con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, así como con los comerciantes organizados del sector.