Esta mañana se reveló el informe de la autopsia de Franco Vargas, conscripto de 19 años fallecido durante un entrenamiento militar en Putre, Región de Arica y Parinacota.
Según lo consignado por Radio Biobío, y de acuerdo al Servicio Médico Legal, el deceso del joven se produjo por muerte súbita, específicamente, un problema cardíaco. De esta forma, se descarta la participación de terceros al no encontrar lesiones o traumatismos en el cuerpo.
Cabe recordar que Vargas, en compañía de otros conscriptos, fueron expuestos a una caminata con temperaturas extremas de incluso 15 grados bajo cero en el norte del país. Aunque dicha versión ha sido descartada por el Ejército, actualmente otros 45 soldados presentan cuadros respiratorios y gastrointestinales.
Al respecto, el general Rodrigo Pino, jefe del Estado Mayor de la institución, explicó “Para nosotros ha sido preocupación desde el primer minuto establecer contacto con los familiares. Sin duda, pueden existir casos en donde ellos no tuvieron el contacto inicial, pero esto se ha mantenido de acuerdo a los procedimientos diariamente con todos los familiares”.