El trabajo focalizado de Carabineros de la Sección Centauro continúa 24/7, con el propósito de prevenir los delitos en aquellos sectores más sensibles de la ciudad y también para capturar a los infractores de ley.
En este trabajo preventivo, durante la jornada de ayer el personal motorista de Carabineros de la Prefectura Atacama, logró recuperar un vehículo a las pocas horas de ser robado. El automóvil se desplazaba por Av. Circunvalación dirección al Oriente, próximo a Luis Flores con dos ocupantes en su interior, cuando el personal policial fue alertado por Cenco.
El rápido despliegue policial permitió visualizar el automóvil donde los dos ocupantes al percatarse de la presencia de Carabineros, descienden del vehículo y huyen de infantería. Sin embargo, fueron alcanzados a pocos metros del lugar y se procedió a la detención de ambos hombres, quienes fueron detenidos por receptación de vehículo motorizado.
Los imputados fueron identificados con las iniciales M.A.F.B., de 28 años nacionalidad chileno, quien además tenía una Orden Vigente por el delito de Robo lugar no habitado.
El segundo detenido fue identificado como M.A.G.C., de 40 años, también chileno y el cual tenía orden de aprehensión vigente por Robo en lugar no habitado.
Otro imputado corresponde a un hombre de 31 años, nacionalidad boliviana, de iniciales H.S.L.M., el cual fue sorprendido conduciendo un camión, sin la licencia debida.
El último detenido fue un alumno de de 15 años de un establecimiento educacional de enseñanza media de Copiapó, el cual ingresó al colegio con un arma blanca.