En un esfuerzo conjunto de autoridades chilenas y bolivianas, se ha logrado dar un nuevo golpe contra los delincuentes conocidos como “chuteros”, quienes a través de pasos no habilitados en el norte de Chile, movilizan autos robados hacia el país de Bolivia.
En esta ocasión, durante el fin de semana, se realizó una exitosa operación en territorio boliviano, más en específico, en Challapata, lugar desde donde se recuperó una camioneta robada el 14 de junio pasado.
Además, gracias al mismo operativo, se logró dar con el paradero de otros dos vehículos que habían sido robados en suelo nacional.
Con respecto a la coordinación de este trabajo, se contó con la participación de la diputada boliviana Tatiana Añez, quien gestionó la comunicación con las fuerzas policiales locales, facilitando así un trabajo eficaz y colaborativo, luego de que el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, le informó de la situación.
Junto con ello, Videla destacó la importancia que tiene que tanto las autoridades chilenas como bolivianas, se hagan parte de esta problemática.
Cabe destacar, que tanto la camioneta como los dos automóviles recuperados en Challapata fueron sustraídos en la ciudad de Calama.