Durante la jornada de ayer, la Selección Chilena enfrentó a Argentina, la vigente campeona del Mundo, actual bicampeona de Copa América y líder de las clasificatorias sudamericanas, rival que no tuvo dificultades para vencer y golear por tres goles a cero a la Roja, dejándola en complicadas posiciones de cara a buscar los pasajes para el Mundial 2026.
En ese sentido, los dirigidos por Ricardo Gareca, comenzaron el primer tiempo de menos a más, sin muchas ideas, pero conteniendo las arremetidas trasandinas, de hecho, antes de finalizar el primer tiempo, Chile estuvo a punto de abrir el marcador, sin embargo el cabezazo de Catalán se estrelló en el arco argentino.
Sin embargo, estas sensaciones de «buen juego», quedaron atrás, cuando comenzó la segunda mitad, ya que rápidamente y tras una buena conexión, Alexis Mac Allister convirtió el primero para Argentina a los 47 minutos.
De ahí en más, pese a los cambios y una que otro intento individual nacional, la actual campeona del mundo no pasó riesgos contra una Selección Chilena que se derrumbó en los minutos finales, cuando Julián Álvarez y Paulo Dybala, marcando dos tantos más, decretando el 3 a 0 final a favor de Argentina.
Tras este resultado, Chile se ubica momentáneamente en el noveno puesto de diez posibles y dependiendo de los resultados faltantes, podría incluso quedar último.
Ahora el martes, la Roja deberá enfrentar a Bolivia con el objetivo de ganar sí o sí, para de esa forma tener opciones reales de optar al séptimo puesto y conseguir el repechaje al Mundial del 2026.
Foto: Photosport