Tras más de un año de tramitación, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio la aprobación para el desarrollo del segundo parque solar de la empresa Pacific Hydro en la Región de Atacama, denominado «Solar Wing», el cual tendrá una potencia neta de 183,95 MW.
El nuevo proyecto, que contempla un costo de construcción de US$375 millones, estará ubicado en Tierra Amarilla, región de Atacama, y logrará su potencia a través de la instalación de 291.984 módulos fotovoltaicos, que compensarán más de 225 mil toneladas de CO2 al año.
Desde Pacific Hydro explicaron que este parque fotovoltaico significa un hito para la compañía generadora de energía 100% renovable, la cual continúa su estrategia de diversificación en Chile y su exploración a nuevas tecnologías de generación.
Con respecto a la vinculación del proyecto con el entorno, desde la empresa aseguraron que este fue socializado de forma temprana y de manera voluntaria con las comunidades vecinas, lo que permitió agregar mejoras y ajustar las medidas de mitigación incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental.
Foto: Electromineria.