El pasado 7 de noviembre fue el último partido jugado por el chileno Darío Osorio, en el duelo entre el Midtjylland y Steaua de Bucarest por la Europa League, encuentro en el que el jugador se retiró por una lesión muscular que aún lo tiene fuera de las canchas, situación que probablemente se extenderá hasta el 2025.
Desde que el futbolista sufrió la lesión no ha podido entrenar con el equipo, por lo que el Midtjylland ha propuesto plazos realistas para su reintegro deportivo. Si el chileno es capaz de volver a entrenar la próxima semana, podría llegar a jugar ajustadamente el duelo de Europa League contra el Porto del 12 de diciembre.
En el medio danés Tipsbladet indican que lo más probable es que el jugador no vuelva a pisar las canchas, al menos durante este año, por lo que su retorno se aplazaría hasta las últimas semanas de enero 2025, para los partidos de Europa League ante Ludogorets y Fenerbahce.
Recordemos que esta lesión también ha marginado al chileno de los encuentros nacionales, ya que quedó fuera de la doble fecha FIFA con La Roja.
Foto: Nicolás Tucat/AFP.