Este sábado se disputó la final de la Copa Sudamericana entre argentinos y brasileños, duelo que se disputó en el estadio La Nueva Olla de Asunción, y que le permitió a Racing quedarse con el título por 3-1, esto luego de una sequía de títulos internacionales que arrastran desde la Supercopa de 1988.
Gastón Martirena fue el encargado de abrir el marcador para La Academia, y darles la primera ilusión de quedarse con la copa. Asimismo, Adrián Martínez (20’) reforzó la idea a solo cinco minutos de la primera celebración.
Con el marcador 2-0 volvieron los argentinos y brasileños a la segunda parte del encuentro, en la que Kaio Jorge luchó por acortar la distancia, intento que solo dejó a los brasileños con un 2-1, sin poder remontar. Durante el tiempo complementario se selló el encuentro, con un segundo gol de Martínez, que les permitió quedarse con el título por 3-1 ante Cruzeiro.
Ambos clubes persiguieron por primera vez el título en este torneo, sin embargo, solo la Academia pudo obtenerlo, logrando volver a sumar un trofeo internacional a sus vitrinas luego de 36 años.
Foto: Getty Images.