La final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro dio el puntapié inicial para que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestara, a través de redes sociales, su disconformidad con la distribución de cupos por países para el torneo y, en sus palabras, con la “aberración del partido único en la primera fase de Sudamericana”.
El directivo de Universidad Católica apuntó directamente a Pablo Milad mediante su cuenta de X: “Linda final de @Sudamericana. Ojalá el Pdte. de @ANFPChile haga las gestiones para una distribución más equitativa de los cupos a copas entre los distintos países para no seguir aumentando las diferencias y además terminar con la aberración del partido único en la primera fase de Sudamericana”.
Estos dichos hacen hincapié, primero, en los seis clasificados de Argentina y Brasil a la fase de grupos del torneo. Y en segundo lugar, en la primera fase del torneo, en el partido único que dejó fuera del certamen a Universidad Católica en 2023 y 2024.
Cabe destacar que los Cruzados sí estarán presentes en Copa Sudamericana 2025, ya que clasificaron al quedar en la quinta posición del Campeonato Nacional 2024, por lo que deberán defender su permanencia en el torneo en partido único el próximo 5 o 6 de marzo de 2025.
Foto: Cruzados.