Una situación que ha dado de qué hablar desde la primera vuelta de estas Elecciones 2024 son las complicaciones de trabajo que han experimentado los y las vocales de mesa.
Desde la región de Atacama, representantes se manifestaron tras la primera vuelta a raíz de las malas condiciones de trabajo, las horas extra y los problemas de seguridad en sus labores. Debido a lo anterior, solicitaron una conversación con autoridades de la región para discutir al respecto.
El día 7 de noviembre, el Gobernador Regional Miguel Vargas se reunió con Rodrigo Contreras vocero de vocales de mesa en Atacama, junto a otros representantes. En la instancia, también estuvo presente Rodrigo Illanes delegado presidencial, quien se comprometió a gestionar puntos de hidratación, incorporar equipos de primeros auxilios y también puntos de limpieza en los distintos locales de la región.
Sin embargo, en conversación con radio Madero, el representante vocero de vocales de mesa, Rodrigo Contreras se pronunció al respecto, señalando que ninguno de los compromisos se había cumplido. «Tenemos firmada un acta por las autoridades donde se comprometen a cumplir las exigencias, pero hoy nos dimos cuenta, cuando llegamos, que nada de lo acordado se cumplió», señaló.