Siguiendo el reciente anuncio de la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (AFNR), que suspendió la venta del aparato durante 15 días debido a las preocupante exposición de ondas electromagnéticas, es que las autoridades alemanas decidieron tomar medidas para evaluar el nivel de radiación emitida por el Iphone 12.
En esta línea, es que la Agencia Federal de Redes de Alemania (BNetzA) ha vetado la comercialización del teléfono celular, debido a que este no habría pasado la prueba de radiación electromagnética que podrían ser absorbidas por el cuerpo humano, superando el límite permitido.
Es así, como La AFNR llevó a cabo pruebas en un total de 141 smartphones, y el iPhone 12 fue el único que superó el límite de radiación cuando se sostiene en la mano o se lleva en un bolsillo, registrando un nivel de absorción de 5,74 watts por kilogramo, por encima de la norma de la Unión Europea.
Finalmente y en respuesta, Apple anunció que lanzará una actualización de software específicamente para los usuarios franceses, para adecuar el producto a los protocolos reguladores. Por otro lado, además de Alemania y Francia, otros países europeos como Bélgica, Italia y los Países Bajos han expresado su interés en monitorear la situación.