Durante la mañana del 19 de septiembre, Carabineros presentó un nuevo balance policial de tránsito en Fiestas Patrias. El informe señala que, hasta el momento, 20 personas han perdido la vida y 475 han resultado lesionados en algún tipo de accidente automovilístico.
La cifra de decesos presenta una reducción de 37% en comparación con las estadísticas del año 2022, equivalente a 12 muertes menos, mientras que los siniestros de tránsito también disminuyeron en un 38%.
En este marco, según el desglose de los 475 lesionados, 77 serían de carácter grave, 43 menos graves y 355 leves. En tanto, la mayor concentración de accidentes con resultado fatal ocurre en la Región Metropolitana (4), Los Lagos (3) y O’Higgins (3).
En total, son 450 los conductores detenidos por conducir estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas. Por otro lado, las infracciones cursadas llegaron a 1.500 por manejo a exceso de velocidad.
Desde la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, el Coronel Emilio Teixidor, informó que se han fiscalizado cerca de 95 mil vehículos e hizó un llamado a planificar el viaje y a respetar las normas de tránsito. «Si me encuentro en una congestión no usar la berma, puesto que es una vía que usamos los vehículos de emergencia para prestar pronta ayuda a las personas que han sufrido accidentes y que si bajo de vehículo, hacer siempre uso de mi chaleco reflectante», agregó.