En Antofagasta, Carabineros logró la detención de Javier Valencia González, alias «Satanás», un fugitivo colombiano de 23 años de edad, luego de un accidente vial ocurrido en horas de la noche del pasado sábado.
Según se detalla en 24 Horas, el incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la comuna aproximadamente a las 23:00 horas, cuando un vehículo particular colisionó violentamente contra un microbús. En ese momento, tanto el conductor del microbús como los pasajeros, se percataron que Valencia se encontraba desvanecido en el auto y presentaba impactos de balas, debido a un tiroteo en el cual estuvo involucrado minutos antes del siniestro de tránsito.
Tras la aparición de Carabineros para trabajar el hecho, se logró confirmar que «Satanás» era buscado internacionalmente por homicidios tanto en Chile como en Colombia, y se investiga su presunta conexión con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Cabe destacar, que Valencia se había escapado de una prisión colombiana por diversas condenas, entre las que se encontraban delitos por homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Tras su detención, se descubrió que el fugitivo se encontraba de manera irregular en el país, lo que llevó a su inmediata puesta a disposición del Ministerio Público.
Es así, como el «Satanás» fue formalizado durante la jornada de ayer bajo estrictas medidas de seguridad, desde el cuartel de la Policía de Investigaciones vía remota, por los cuatro delitos de homicidio que registraba, quedando en prisión preventiva y fijándose 40 días como plazo para la investigación.
Foto: Referencial