Con el objetivo de fortalecer la presencia policial en las calles, Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte llevó a cabo una nueva ronda focalizada nocturna en el campamento Los Arenales y sus alrededores, según informó el capitán Eduardo Vega, jefe de la unidad.
Estas rondas se planifican a partir de un análisis georeferencial, cubriendo sectores y horarios específicos, sumando contingente a las labores habituales de Carabineros en las zonas intervenidas. Durante la operación de ayer, que se extendió de 19:30 a 22:00 horas, participaron casi 30 efectivos de la unidad territorial, con apoyo de la 6ª Comisaría COP y la sección DRON, que realizó patrullajes aéreos.
Entre los resultados de esta acción destacan los 109 controles de identidad y 57 controles vehiculares, así como 16 infracciones de tránsito. Además, se reportaron cuatro detenciones que fueron puestas a disposición de la justicia: Tres de ellas corresponden a delitos flagrantes por receptación de especies robadas y falsificación de instrumento público, uno de ellos estaba prófugo de la justicia.
En el caso de los detenidos por receptación de especies robadas, dos hombres fueron sorprendidos con un roto martillo en el portamaletas de su automóvil, especie que había sido sustraída desde una empresa en el sector de La Negra. Además, el conductor del vehículo fue infraccionado por circular sin licencia de conducir.
El tercer detenido por delito flagrante fue un hombre extranjero (venezolano) sorprendido conduciendo una motocicleta con patentes falsificadas y sin documentación del vehículo, por lo que pasó a control de detención y la motocicleta fue retirada de circulación.
Finalmente, la cuarta detenida, una mujer chilena, mantenía una orden vigente por el delito de hurto, siendo requerida por la justicia.