La Municipalidad de Calama continúa implementando medidas para combatir el alto porcentaje de autos robados en la ciudad y los delitos asociados a este flagelo. Es por esto, que el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, anunció la instalación de dos pórticos lectores de patentes como parte de estas tácticas preventivas.
Con una inversión de 740 millones de pesos, se instalarán dos pórticos de lectura de placas patentes en puntos específicos de la comuna, los que tienen como objetivo detectar cualquier vehículo que entre o salga de la comuna y que se encuentre con encargo por robo.
En este sentido, el alcalde Chamorro Vargas destacó que este proyecto se enmarca en una estrategia más amplia de seguridad, que incluye la instalación de al menos 80 cámaras con reconocimiento facial, visión nocturna y un alcance de tres cuadras. Estas cámaras estarán conectadas a la Unidad Operativa de Tránsito y al Cenco de Carabineros.
Además, el jefe comunal resaltó que esta inversión con fondos externos también busca reforzar la seguridad en cuanto a los autos robados en la ciudad. Los nuevos pórticos se sumarán a los 25 dispositivos que ya están operando en distintos puntos viales de la ciudad, totalizando 105 cámaras en el sistema de teleprotección dispuesto por la Municipalidad de Calama.
Estas medidas buscan mejorar la seguridad ciudadana y combatir el delito en la comuna, proporcionando a las autoridades herramientas tecnológicas avanzadas para prevenir y detectar actividades delictivas relacionadas con el robo de autos.