Durante la jornada de ayer, en la ceremonia de adquisición del ex edifició Teletón en Antofagasta para que sea utilizado como el primer Centro Integral NANEAS, se vivió un momento de tensión entre el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez y el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz.
En ese sentido, esta disputa comenzó en redes sociales, en específico en las de la autoridad municipal, en las que Velásquez anunciaba que esta iniciativa era resultado de su gestión, catalogando como «quizás es lo más importante en mi período como alcalde«.
En esa misma línea, Velasquez afirmó que la municipalidad no tiene los recursos para financiar la adquisición del edificio, sin embargo, hacer gestión también es parte de sus labores, y sostiene que eso fue lo que hizo en esta iniciativa al materializar conversaciones con el Gobierno Regional.
Por su parte, el gobernador Ricardo Díaz, según esgrimió en el El Mercurio de Antofagasta, aseguró que no entrará en polémicas con respecto a quien corresponde la autoría de este proyecto.
Incluso, Diaz, manifestó que el Gobierno Regional se puso a disposición para entregar este espacio a la comunidad, y si en relación a lo que relata el alcalde, hay que permitir que alguien mienta, lo dejarán mentir.
Cabe destacar, que el Centro NANEAS de Antofagasta, atenderá a niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales en salud.