Durante la jornada de ayer, la Fiscalía Regional de Antofagasta y Policía de Investigaciones daban a conocer que nueve ex cadetes de Cobreloa había sido detenidos en el marco de la investigaciones por una presunta violación grupal sufrida por una joven en la Casa Naranja el 2021.
Ayer, se sabía que dos de estos nueve aprehendidos pertenecían al primer equipo del cuadro loíno, sin embargo hoy, en la audiencia de formalización se revelaron el resto de identidades.
En ese sentido, tal como detalló Timeline Antofagasta, junto con las primeras informaciones en las que Rivaldo Hernández y Luciano Parra, ambos jugadores de Cobreloa, eran identificados como parte de los nueve ex cadetes, hoy se dio a conocer que otros tres jugadores pertenecen a otros equipos del fútbol chileno.
Así, es el caso de Joaquín Aguero que forma parte del Santiago City, mientras que Lukas Román hace lo propio en Santiago Morning. Por otra parte, Johan Góngora en la actualidad es jugador se Provincial Osorno.
A los ya mencionados, se suma Patricio Romero quien no encontró equipo para este año, luego de haber estado a préstamo en San Joaquín y Deportes Rengo.
Por último, Óscar Ramírez, Nicolás Navarro y Cristóbal Sarabia no pertenecen a ningún club de fútbol profesional.
Cabe consignar que según peritajes de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, permitieron que la Fiscalía Local de Calama concluyera que ocho de los detenidos agredieron sexualmente a la víctima, mientras que el último, Lukas Román, no habría participado del ataque pero sí lo grabó.
Foto: 24 Horas