El juez de Familia de Calama, Armando Puelles, junto al administrador del tribunal, Roberto Strahsburger, realizaron una nueva jornada itinerante en la localidad de Ollagüe, visita que se enmarca en el programa anual de itinerancia y que también contempla la comuna de San Pedro de Atacama.
En la oportunidad, el magistrado Puelles junto al administrador del tribunal, realizaron atención de público durante la mañana, atendiendo las diferentes consultas de la comunidad respecto a causas del tribunal, trámites a realizar en materia de cobros de pensión de alimentos, divorcios y otros temas vinculados a la materia.
De hecho, desde el año 2023, el Juzgado de Familia de Calama retomó estas visitas luego de verse interrumpidas por la pandemia, lo que ha generado una mayor presencia e interés en la comunidad para realizar consultas, no solo en materia de familia, sino también en otras materias legales.
De esta forma, gracias a esta iniciativa, se va generando un impacto positivo en la percepción del quehacer judicial, evidenciándose la necesidad de mantener una mayor presencia territorial como institución en estas localidades apartadas de las grandes ciudades..
En esta visita del mes de septiembre, se reunieron con autoridades comunales, Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones, con quienes abordaron diversas situaciones que se han dado en la localidad referida a derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.
Cabe destacar, que el tribunal tiene programadas las próximas itinerancias para los días 24 y 29 de octubre en Ollagüe y San Pedro de Atacama, respectivamente.