Ordenan a Hospital de Calama a indemnizar a hijos de paciente que falleció por caída de camilla

Subido:

En total, el recinto de salud debe pagar $110 millones de pesos por concepto de daño moral.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ha ratificado la sentencia que condena al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama a pagar una indemnización total de $110.000.000 por concepto de daño moral a los hijos de una paciente que falleció tras caer de la camilla durante su traslado en el recinto asistencial.

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal –compuesta por los ministros Virginia Soublette Miranda, Juan Opazo Lagos y Eric Sepúlveda Casanova– confirmó la decisión del Tercer Juzgado Civil de Calama, liberando al hospital del pago de las costas del proceso judicial.

El tribunal argumentó que la indemnización se fijó considerando la gravedad del daño y las circunstancias que rodearon la situación, así como la edad y las condiciones físicas de los afectados. La resolución destaca que el monto establecido es adecuado para compensar el sufrimiento de la familia.

Adicionalmente, se aclaró que el hospital solo apeló la condena en costas, recordando que, según el Decreto 163 y la Ley N° 10.383, el Servicio Nacional de Salud goza de privilegios en juicios donde sea parte.

En resumen, el tribunal resolvió que se revoca la condena al pago de costas, estipulando que cada parte asumirá sus propios gastos y se confirma la sentencia en todos los demás aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Supuesto adulto mayor en abandono era en realidad un prófugo por homicidio desde 2016

Carabineros logró la detención de un sujeto que llevaba...

Decretan emergencia sanitaria en Antofagasta por quemas de basura

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres...

Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta activa plan de búsqueda de prófugos

Esta semana Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales...