Una nueva jornada de fiscalización se llevo a cabo en la ciudad de Calama, en esta oportunidad fue en el horario nocturno y el objetivo fueron locales denunciados como clandestinos, locales establecidos y el sector de “las parcelas”, acción coordinada por personal de la delegación presidencial provincial, y que contó con la participación de Carabineros, seremi de Salud e inspección municipal.
Revisiones a las patentes comerciales, a los espacios de cocina y controles a los trabajadores dio como resultado un sitio clausurado por contar con orden de clausura en el sector de “las parcelas”, y dos locales con prohibición de funcionamiento en el sector centro de la ciudad de Calama.
El delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros comentó que “Estuvimos en el casco central de Calama, así también como en el sector poniente y la jornada dejó un local clausurado, al poniente de la ciudad, en el sector las parcelas, específicamente la parcela 27 en General Salvo y, así también, dos locales en el sector céntrico con prohibición de funcionamiento por representar una amenaza a la salud de la población. Estas acciones son parte del trabajo que estamos desarrollando para efectos de poder llevar tranquilidad y seguridad a las y los vecinos de Calama”.
Recordar que estas acciones policiales son parte de las estrategias abordadas en las mesas de fiscalización que se desarrollan de manera intersectorial con distintas instituciones y que se enmarcan en el Plan Nacional de Calles Sin Violencia impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.