Con prohibición de funcionamiento quedó un kiosco de alimentos ubicado en calle Oro/Azufre, sector Peña Blanca, luego de que se constató que el local vendía platos preparados y las graves deficiencias en la disposición de aguas servidas.
Esta información fue confirmada por parte de la Seremi de Salud, Jessica Bravo, quién además explicó que el kiosco vendía «pichangas», a pesar de que – por su tipo de instalación – no corresponde que elabore ese tipo de alimentos.
Sistema de aguas servidas
A estos antecedentes, se suma que el local almacenaba las aguas servidas mediante un tarro que ubicaban debajo del lavaplatos, no contando con el estanque hermético de 100 litros que exige la normativa.
Igualmente, se observó que la locataria ubicaba sillas y mesas en las afueras del recinto para atender a sus clientes, lo que tampoco corresponde de acuerdo a su rubro y en un sitio con piso de tierra.
Denuncia OIRS
También, la autoridad puntualizó que la fiscalización de la seremi de salud, llevada a efecto por profesionales de la unidad de alimentos de la institución, obedeció a una denuncia ingresada mediante su oficina oirs, la que indicó la intoxicación de 4 trabajadores que habrían consumido en el lugar.
Finalmente, el lugar de alimentos mantendrá sus puertas cerradas hasta que zanje todas sus falencias, arriesgando paralelamente sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.