Una intoxicación alimentaria producto del consumo de un ceviche provocó una inspección de la seremi de Salud en el reconocido restorán peruano, Gran Chimú, lo que provocó la prohibición de funcionamiento del local debido a una serie de falencias sanitarias arrojadas en la fiscalización del establecimiento.
La noticia la dio a conocer la propia autoridad sanitaria a través de la seremi (s), Leonor Castillo, quien detalla que “profesionales de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico llegaron hasta este restorán ubicado en calle Sucre en el marco de una investigación iniciada luego de una intoxicación alimentaria reportada a comienzos de este mes debido a la ingesta de ceviche (pescado-pulpo) en este local”.
Dentro de la inspección se constataron una serie de deficiencias sanitarias que están relacionadas con el aseo del local, deterioro de infraestructura y mobiliario. Además, se encontraron mosquitos y fecas de roedor en el interior de Gran Chimú.
Asimismo, además de malas prácticas en la manipulación de los alimentos, los fiscalizadores comprobaron que el restorán no contaba con un registro claro en cuanto a la trazabilidad de los productos -específicamente del pescado-, además de problemas de evacuación de los líquidos residuales.
Por todas estas irregularidades, que representan un riesgo para la salud de la población, la Autoridad Sanitaria inició un sumario al establecimiento, el cual quedó con prohibición de funcionamiento mientras no demuestre haber corregido cada una de las deficiencias detectadas en la fiscalización.