A través de un Acuerdo de Opción firmado de tres años, la empresa Hot Chili sumó a la mina de cobre La Verde a su proyecto de cobre y oreo Costa Fuego. Con este podrán adquirir una participación del 100% en el histórico yacimiento a cielo abierto.
La Verde destaca por su trayectoria, que comprende antiguos trabajos de explotaciones históricas donde se extrajo mineralización de óxido de cobre porfídico superficial. Estas se extendieron a lo largo de 800 metros aproximadamente y 200 metros de ancho, mientras que en cuanto a las profundidades, estas alcanzaban los 15 metros.
Cabe destacar que La Verde está ubicada en el corazón de la recientemente consolidada propiedad más grande de Hot Chili en Domeyko, que fue asegurada a través de un Acuerdo de Opción en abril de 2024.
El Acuerdo de Opción recientemente firmado comprende la primera vez se ha logrado consolidar y poner bajo control completo el sistema de pórfido de cobre de la mina bajo una sola parte. Esto abre la posibilidad de realizar perforaciones en una huella de depósito de pórfido mucho mayor, con dimensiones aproximadas de 1,4 km por 1,2 km.
Desde la empresa se han preocupado de realizar distintos programas de exploración en todo el sector de Domeyko. Desde abril del 2024 que han analizado la geoquímica del suelo, mapeo y estudios magnéticos, los que se extendieron hasta el área de la mina La Verde.
Foto: Reporte Minero y energético