En conversaciones con el programa «Madero en Casa», Jéssica Bravo, la Seremi de Salud de Antofagasta, confirmó que la Municipalidad aun no ha entregado el documento en el cual se detalle cuál será el Plan de Contingencia para enfrentar la recolección de basura a partir de máñana.
Es necesario recordar, que durante la semana, decidió no aprobarse por parte del Cuerpo de Concejales el nuevo trato directo con Demarco S.A, por lo tanto, el vinculo que mantenía la empresa recolectora de basura con la municipalidad llego a su fin hoy.
Dada la abstención de la iniciativa, por un periodo de 20 días, la ciudad no contará con el retiro habitual de la basura de la vía pública, razón por la cual el municipio debe entregar un Plan de Contingencia a la Seremi de Salud para que esta pueda evaluar y fiscalizar las medidas adoptadas.
Cabe destacar que una vez finalizado este tiempo, el alcalde de Antofagasta podrá aprobar el trato directo con la empresa Demarco S.A. lo que le podría conllevar responsabilidades administrativas, civiles y legales dados los vicios que tuvo el proceso.