Con la aprobación de más de 70 millones de pesos en sesión de Concejo, la Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde Eliecer Chamorro, comenzará el diseño del primer Centro de Entrenamiento Olímpico en Altura de nuestro país, que se construirá en el espacio actual de la Cancha Roja, convirtiéndose en el tercer recinto más importante de Latinoamérica.
Este gran sueño para los deportistas de la comuna y para el deporte nacional, se comenzará a plasmar luego del anuncio del alcalde Eliecer Chamorro, quien precisó que la etapa de diseño será financiada con recursos municipales y convertirá a Calama en la capital del deporte latinoamericano. Este recinto se proyecta en 23 mil metros, con una inversión que supera los 70 millones de pesos.
En este sentido, el edil de la comuna, Eliecer Chamorro argumentó que “nosotros como municipalidad hemos dispuesto recursos con financiamiento propio para realizar el diseño de ingeniería, arquitectura del Centro de Alto Rendimiento en Altura ubicado en la mítica Cancha Roja. Estos recursos fueron anunciados el año pasado y se agregaron en el presupuesto municipal, teniendo su aprobación en marzo de este año”.
Además, el jefe comunal agregó “el diseño estará listo este año, debemos levantar el proceso de licitación durante este semestre y el diseño demora entre seis a ocho meses. Es un buen avance para este recinto deportivo, falta terminar el diseño que lo estamos programando ahora y esperar que las obras civiles sean financiadas el próximo año”.
Este es un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, la Secretaria Ministerial del Deporte y el municipio.
Ubicación
La iniciativa tiene un valor de $26 mil millones de pesos y se ubicará en la Cancha Roja en un espacio de 23 mil metros cuadrados, un emblema para el deporte en la comuna que estará pronto a convertirse un recinto de categoría mundial para el atletismo de Chile y Latinoamérica.