Como es de costumbre, Jonathan Velásquez, el actual alcalde de Antofagasta, utilizó sus redes sociales para informar a la comunidad que retornó a las dependencias de la municipalidad luego de la derrota electoral sufrida el pasado mes de octubre.
En ese sentido, recordar que quien quien está viviendo sus últimos días en el sillón municipal, finalizó en el tercer lugar de las preferencias, detrás de Pablo Iriarte y Sacha Razmilic, destacando a este último como el alcalde electo de Antofagasta.
Fue así, que luego de no haber sido reelecto, Velásquez desapareció del radar público hasta la jornada de ayer, cuando aseguró a través de un video en su Instagram, que se había tomado un descanso por tener demasiados días de vacaciones acumulados.
Cabe destacar, que durante los últimos días ha circulado el rumor de que Jonathan Velásquez renunciaría a la alcaldía de Antofagasta dejando el puesto vacío hasta que asuma Razmilic, la razón que sustentaría aquella acción, es que pese a salir tercer, su alta votación obtenida en la capital regional lo perfilararían como un candidato serio para las elecciones parlamentarias del próximo año.
Eso sí, hay que precisar que si Velásquez quiere optar a un cupo parlamentario, deberá renunciar a su cargo antes del 16 de noviembre, fecha tope para dejar el puesto.