La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado donde asegura que la jugadora Jenni Hermoso ha mentido en sus afirmaciones contra Luis Rubiales, además, apuntaron a que ha sido influenciada por el Sindicato FutPro para perjudicar al presidente de la Federación.
Las declaraciones, que fueron eliminadas minutos después, responden a otro comunicado efectuado por Hermoso, donde sostiene y reafirma que el beso fue sin consentimiento.
“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado” enfatizó
La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión” agregó.
Las palabras de Jenni Hermoso forman parte de un comunicado firmado por otras 53 jugadoras, entre ellas 20 campeonas del mundo, que difundió el sindicato FutPro.
Por su parte, la Federación Española, asegura que la deportista está siendo manipulada y que se contradice con sus declaraciones posteriores al hecho, donde aseguró que solo había sido “la efusión del momento”.
Desde la RFEF respondieron “Debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno” dicta el texto.
“Disponemos de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves”, continuó
Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido – que se ponen de manifiesto en el informe de integridad – y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que ha sido abducida por el Sindicato FutPro nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos”, sostuvieron.
Tras el hecho, son varias las muestras de apoyo que ha tenido la deportista, desde manifestaciones exigiendo la salida de Rubiales, hasta el apoyo de futbolistas y clubes. Una de las jugadoras que ha mostrado abiertamente su repudio al acoso sufrido por Hermoso, fue la nacional Tiane Endler, quien también participó firmando el comunicado.
La capitana de La Roja Femenina se pronunció a través de las redes sociales, donde señaló su indignación “Inaceptable la indecencia de este tipo. ¡Todos vimos lo que pasó! Estamos contigo, Jenni Hermoso ¡Esto no puede quedar así!”, escribió Endler.
Por otro lado, a Luis Rubiales le llueven las críticas y durante las últimas horas, la FIFA, confirmó su suspensión temporal como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, además de prohibirle contactar a Hermoso o su «entorno cercano» para preservar sus «derechos fundamentales».