«Presente mi renuncia, tras 10 años de militancia, al Frente Amplio». Así dicta el comunicado que emitió el equipo de comunicaciones de la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, en medio de los nuevos cuestionamientos que enfrenta la parlamentaria debido a los antecedentes que arrojó la carpeta investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI), que indican que Pérez tuvo conocimiento sobre los convenios de la fundación Democracia Viva.
Tal como indica la diputada, la renuncia fue presentada el 15 de noviembre y terminó vínculo con el Frente Amplio (FA) luego de diez años de militancia. Si bien, a la diputada se le había suspendido la militancia de Revolución Democrática (RD), partido extinto que pasó a ser parte del FA, desde hace meses había vuelto a retomar su rol manteniéndose comunicacionalmente activa, e incluso, apoyando a candidatos de pacto Contigo Chile Mejor.
«Tomo esta decisión con la convicción de que hoy más que nunca necesito dedicar mis energías a mi región de Antofagasta, su gente, sus calles y sus inmensas desigualdades. Nos seguiremos encontrando ahí donde siempre ha importado estar, en el territorio, trabajando codo a codo con las comunidades», indicó el comunicado emitido por la diputada.
Información que fue ratificada con Andrés Couble, quien es secretario general del Frente Amplio, quien declaró a los medios que “Como partido, entendemos la decisión de militar como una opción personal (…). “Como lo hemos dicho desde un comienzo, esperamos que la justicia esclarezca todos los hechos y determine eventuales responsabilidades frente al caso”.