El volante nacional reflexionó sobre su relación de altos y bajos con Jorge Sampaoli, ex dirigente de la selección nacional desde el año 2012 al 2016 y actual DT de su club anterior, Flamengo.
Al parecer, el King aún recuerda con amargura los desaires de Sampaoli, quien lo consideró poco dentro del juego durante su estadía en el Flamengo, en comparación a cuando ambos pertenecían a La Roja. La poca participación de Vidal dentro del equipo hizo que terminara optando por unirse al Athletico Paranaense.
En esta línea, Vidal recuerda cuando participó del mundial a pesar de una rotura del menisco externo de la rodilla, que sufrió previamente al campeonato, en el Bayern Múnich.
“Yo en el Mundial de Brasil arriesgué mi carrera. Si yo les contara, los doctores decían que era de locos, pero lo hice por él, por mi equipo, por la selección chilena. Pero sí, arriesgué mi carrera en ese momento. Entonces que después se devuelva así, no creo que sea justo”, dijo Vidal al programa Pelota Parada de TNT Sports Argentina.
“De mi parte nada se rompió. Yo siempre he sido leal con mis amigos, mi equipo, mi gente. Ya cuando veo cosas raras, ya a mí estado de ánimo y mi relación cambia mucho, porque como yo soy leal me gusta que lo sean conmigo. Cuando veo lo contrario, exploto”, añadió.
El volante nacional sentenció que “a mí se me salió un poco la cadena, pero él nunca fue frontal. En Chile sí, pero lo que pasa es que en Chile dependía de mí y de algunos compañeros. En Flamengo es otra cosa”.