A raíz de los últimos hechos de violencia que se han producido en el fútbol chileno, en donde el más grave se llevó a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo en el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, instancia en la que los disturbios obligaron a la suspensión del partido, esto provocó que el Gobierno y la Asociación Nacional de Fútbol se reunieran en pos de buscar soluciones para erradicar la violencia en los estadios.
Al encuentro llegaron el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el presidente de la ANFP, Pablo Milad; y representantes de Estadio Seguro. El objetivo de esta reunión, según palabras de Monsalve, es buscar que los hinchas que acudan a un recinto deportivo, puedan hacerlo sin correr ningún riesgo.
En ese sentido, el subsecretario del Interior, detalló cuales serán las medidas que se implementarán en el corto plazo.
Por su parte, Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que aumentarán la seguridad en los estadios al realizar un trabajo mancomunado.
Cabe destacar que los planes de seguridad en los estadios vigentes en la actualidad datan del año 2017, por lo mismo, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, puntualizó que la situación debe analizarse desde otra mirada, ya que hay otros factores que pudiesen complejizar la labor de seguridad y que no están contemplados en este momento.
Por último, el subsecretario del Interior, descartó que Carabineros vuelva a estar al interior de los estadios y que esto es una obligatoriedad de los clubes al ser los organizadores de los eventos deportivos.
Foto: Agencia Aton