El gobierno y el Congreso se han comprometido a acelerar la tramitación legislativa de 21 proyectos antes de fines de septiembre que permitirán impulsar, con responsabilidad fiscal, el crecimiento económico y el progreso social.
Al respecto la seremi de Gobierno de Atacama, Yosselin Moyano, señaló: “El Ejecutivo aceleró 21 proyectos en el parlamento para seguir recuperando la economía. Este acuerdo entre el gobierno y ambas cámaras del Congreso, nos permitirá avanzar con 21 proyectos para impulsar el crecimiento económico y el progreso social. Así avanza Chile. Esto es parte del trabajo mandatado por el Presidente Boric para sacar adelante la economía y retomar la senda del progreso”.
La vocera de Gobierno además, agregó: “Tal como lo estamos haciendo con la agenda priorizada de seguridad pública, hoy tenemos un fast track para avanzar en economía con proyectos relevantes para el país como lo es la regulación de las desaladoras, el de descentralización fiscal conocido como ‘Regiones más fuertes’ y el tan esperado proyecto para acelerar los permisos sectoriales”.
Retomar el crecimiento con medidas concretas es lo que busca este tipo de acuerdos con parlamentarios de todas las carteras. El Gobierno se propuso que hayan mejores condiciones para el trabajo de empresas, trabajadores y trabajadoras, estos proyectos de ley de seguridad económica es una buena noticia para todo Chile