En una ceremonia encabezada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, autoridades regionales de Antofagasta, profesores, estudiantes y apoderados, culminó el segundo concurso de pintura “Todos hacemos ciudad”.
Se trata de una actividad pionera a nivel nacional y busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del cambio climático vinculado al transporte, la convivencia vial entre distintos modos de transporte, reconocer al peatón como el eslabón más importante de la pirámide invertida de la movilidad y relevar el respeto por la seguridad al moverse en las calles, independiente de medio de transporte, a través del arte e intervenciones urbanas.
Para ello, la segunda versión del concurso permitió recibir más de 340 dibujos de distintos establecimientos educacionales de la comuna, los que fueron revisados por una comisión evaluadora que premió a 15 estudiantes, divididos en cinco categorías entre tercero básico y cuarto medio.
“Estamos muy satisfechos con la alta convocatoria de este concurso, lo que demuestra que hay interés y conciencia por los temas de seguridad vial. El hecho de plasmar un mensaje potente en distintos puntos de la ciudad sobre la importancia de vivir en un entorno seguro, se convierten en promotores de una cultura cívica y generamos conciencia en la sociedad para fomentar una convivencia diariamente armónica con otros y en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca”, indicó Enrique Viveros, seremi de Transportes y Telecomunicaciones regional.
En cuanto a los premios, los ganadores de los tres primeros lugares recibieron bicicletas, skate y kits de pintura. Además, 50 diseños, incluidos los 15 ganadores, se verán replicados en los controladores de los semáforos en distintos puntos de la comuna, poniendo en valor el nombre del autor y el colegio que representa.
Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de ampliación del Sistema de Control, liderado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito y contó con el financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, Minvu, Serviu y Minera Sierra Gorda.