A días de la firma de matrículas: Docentes y apoderados del Netland School se manifestaron ante posible modificación unilateral del proyecto educativo para el 2025

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Según fuentes extraoficiales, el establecimiento se sumaría a los planes del Mineduc, perdiendo inglés en los primeros años de enseñanza básica, uno de los pilares del colegio.

Quedando tan solo cuatro días para comenzar a firmar las matrículas educacionales en el Netland School, los padres, madres y apoderados del establecimiento se encuentran a la deriva, ya que a diferencia de años anteriores, no conocen la propuesta del proyecto educativo 2025 por parte del recinto y según informaciones extraoficiales, este sería modificado.

En ese sentido, debido a filtraciones a nivel de funcionarios, el Netland se adherirá a los planes que tiene el Mineduc para el 2025, por lo cual, el establecimiento educacional vería reducida su jornada escolar para alinearse a nivel ministerial.

Sin embargo, esa situación, repercutiría en uno de los pilares del colegio, ya que la asignatura de Inglés de primero a cuarto básico desaparecería, tal cual explicó Alberto Huck, uno de los apoderados presentes en la manifestación de hoy.

«Actualmente existe una una información extraoficial que una filtración que hubo a nivel de funcionarios del colegio que dicen de que nos vamos a sumar los planes del Mineduc el 2025, eso implica, en la práctica que hay una reducción de la jornada escolar donde por ejemplo nuestros alumnos desde primero a cuarto básico no tendrían inglés (…) por ejemplo no aparece la asignatura inglés (en los planes del Mineduc) es un cambio así es sustancial siendo que el inglés es uno de los pilares de nuestro colegio desde su fundación si el colegio tiene los pilares de emprendimiento tecnología e inglés», sostuvo.

Esa situación de desconocimiento del proyecto educativo 2025, sumada a la excesiva importancia a la religión católica que se le está dando actualmente al colegio debido a la Fundación Docere que hace de sostenedora y a su director José Cornejo, como también a las constantes problemáticas que han suscitado durante el año, coloca a los padres, madres y apoderados contra la espada y la pared, ya que por la fecha en la que nos encontramos, se les hace muy complicado buscar otro establecimiento educacionales para sus hijos e hijas. 

Con respecto a ello, Alberto Huck, comentó que «sabemos de que hay una problemática en en cupos en establecimientos educacionales a todo nivel municipales, subvencionados y particulares, entonces el no tener información certera y confiable que nos permita firmar un contrato 2025 sabiendo las reglas del juego nos tienen super complicados y movilizados«.

Finalmente, los apoderados solicitan la posibilidad de que previo a la firma de matrículas, se les haga entrega de un documento en que se les oficialice que no tendrán cambios en el proyecto educativo 2025.

Cabe destacar, que como medio de comunicación, intentamos contactarnos nuevamente con el director de Netland School para aclarar este caso, como también las otras denuncias que han estado en la palestra en el último tiempo, tal cual han sido los problemas en los baños, los despidos masivos, la alta cantidad de licencias psicológicas de los profesionales y malos tratos hacia apoderados y estudiantes.

Sin embargo y al igual que en ocasiones anteriores, no obtuvimos respuesta positiva para concretar la comunicación.

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