Acortar las brechas de acceso y atender requerimientos específicos, es lo se pretende cumplir con la entrega de la beca de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Necesidades Especiales.
Junaeb sigue apoyando los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes de nuestra región. Fue así que llegaron hasta las comunas de Calama, Tocopilla y Antofagasta, donde existe matrícula de alumnos en enseñanza básica especial, que requerían de equipos pensados especialmente en ellos.
Nancy es apoderada de uno de los alumnos que recibió este beneficio y reconoció estar agradecida de este apoyo. “Nunca nos habían entregado nada así que me sorprendió. Sé que esto le va a permitir a mí hijo mejorar su aprendizaje en casa y reforzar lo que aprende en su colegio”, explicó.
El único requisito era estar matriculado en una unidad educativa de estas características y cursar séptimo año básico. Es importante destacar que a este beneficio no se postula, sino que se accede por asignación directa.
“Aquí buscamos primero acortar la brecha de acceso al uso de la tecnología con la entrega de un computador de última generación, que cuenta con conexión a internet gratuita por un período aproximado de un año y además en este caso en particular, que viene con un set de accesorios que está pensado en las y los estudiantes que asisten a la educación especial, lo que se traduce además en un apoyo en su proceso de aprendizaje”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.
En la región se entregó un total de 99 equipos, distribuidos de la siguiente manera. 71 de ellos en Antofagasta, 26 en Calama y dos en Tocopilla.
Durante el año 2024 Junaeb entregó más de 5.800 computadores en la región, además de los casos especiales, lo que se traduce en una inversión que supera los mil 500 millones de pesos.