En el marco de la conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Comité de género y no discriminación de Antofagasta realizó la primera plaza ciudadana “Mujeres y Migración”, en dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar La Chimba, en el sector norte de la ciudad.
En la actividad, en la que recibieron atención personalizada usuarias y usuarios del Cecosf, participaron, además del Bus de Justicia y funcionarios de distintos tribunales de Antofagasta, representantes del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, del Servicio de Migraciones, la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, y el Servicio Jesuita Migrante.
“Esta instancia se ha generado con el fin de allegar la justicia a las mujeres de los sectores más alejados y vulnerables de la ciudad. Estamos en uno de los campamentos más grandes de Antofagasta, y gracias a la colaboración de diferentes servicios públicos, hemos podido entregar no sólo información en materia judicial, sino también orientación en otro tipo de trámites muy importantes para la comunidad de este sector”, puntualizó la presidenta del Comité de Género, ministra Jasna Pavlich Núñez.
La plaza ciudadana atendió a más de 60 personas en temas judiciales, asistencia legal, tramites de migración y servicios vinculados a la mujer.