Durante este domingo se dio a conocer la tercera encuesta de Cadem realizada en el mes de abril, centrada en el tema de la inmigración en nuestro país y la crisis fronteriza.
Un 77% considera que la llegada de inmigrantes es mala para el país, 21 puntos más que en octubre de 2021 y el nivel más alto desde 2016, cuando esta cifra era de 45%.
En esta línea, un 86% está de acuerdo con cerrar las fronteras a nueva inmigración hasta resolver los problemas actuales contra un 14% que está en desacuerdo. Además, un 73% piensa que aquellas personas que ingresaron de manera irregular deberían ser expulsadas y un 87% está de acuerdo con que los inmigrantes sin RUT o papeles al día sean detenidos.
Mientras que 59% cree que los chilenos son hoy más discriminadores frente a la inmigración.
Por su parte, en esta tercera semana de abril, un 29% aprueba y un 65% desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios significativos con respecto a la medición de la semana pasada.
De igual manera, las tres figuras políticas mejor evaluadas siguen siendo la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei con 67% de imagen positiva , el gobernador de la Región metropolitana Claudio Orrego con 61% (y Rodolfo Carter con 59% , mientras que los tres peor evaluados son la alcaldesa de Santiago Irací Hassler (24%), el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (23%) y el presidente del Partido Comunista Guillermo Tellier (20%).